¿Cuánto tiempo puede sobrevivir alguien en una balsa salvavidas?

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir alguien en una balsa salvavidas?

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir alguien en una balsa salvavidas? | COMERCIAL AQUANET | Venta de Productos Marítimos y Maquinaria Industrial

Lanzar una balsa salvavidas en un clima controlado favorece la situación. Pero es extremadamente difícil sobrevivir por mucho tiempo en un mar frío y picado. "Puedes quedar físicamente incapacitado muy rápido. Si estás en una balsa y bajo esas condiciones (climatológicas), las probabilidades de mantenerse seco o bien aislado son mínimas", explica Tipton. Estar inmerso en el agua hasta la cadera puede causar una muerte relativamente rápida por hipotermia, asumiendo que la balsa no está inundada al punto de que haya ahogado a los ocupantes.

Tipton agrega que los sobrevivientes tienen una "jerarquía de necesidades":

  1. Aire
  2. Circulación viable en el cuerpo
  3. Temperatura adecuada
  4. Fluido
  5. Comida

 

"En el mejor escenario posible, si están en una balsa salvavidas y tienen lluvias frecuentes (para tomar agua) pueden pasar muchos días", aclara. "Si estás en aguas gélidas y tu balsa está siendo barrida e inundada, entonces se trata de horas más que días". Los guardacostas estadounidenses fueron criticados por inicialmente suspender la búsqueda tras 20 horas, pero Tipton coincide con los expertos que dicen que si la balsa fue lanzada, probablemente ya la habrían encontrado, debido a que se hubiera activado un sistema de ubicación.